José Luis Blázquez

José Luis Blázquez

El dinero es un medio

Desde 1992, año en que terminé mi licenciatura y empecé mi carrera profesional, he aprendido que la relación con las personas es lo más importante. No importa el éxito profesional si no tienes el respeto de las personas que te rodean dentro y fuera de la empresa.

Leer más

Somos parte de un todo y somos un todo que se relaciona con otros todo. No debemos olvidar que, en el mundo de la empresa, debemos ser rentables dentro y fuera de ella, pero al mismo tiempo debemos recordar que por formar parte de ese todo las ganancias han de ser justas, devolviendo parte a la sociedad.

Dentro del sector financiero, el dinero es una simple herramienta, que bien usada por las personas adecuadas es un medio extraordinario para contribuir a construir un sistema cuyo fin sea el uso ético y ejemplar de aquel, guardando un perfecto equilibrio entre conceptos tan extremos como capital y bien social.

De alguna forma, siempre he actuado así manteniéndome por ahora en un sector que me apasiona. Ayudar a otros, éticamente, siempre me ha devuelto “rentabilidad”.

Me considero integrado en ese grupo de personas y profesionales que aspira a construir un mundo mejor a través de sus actividades. En mi caso concreto, reconstruir, desde la práctica, un mundo financiero basado en valores y ética sin obviar la mejora del mundo real.